
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 22 de agosto del 2019. El regreso a clases en el campus Chamilpa de la UAEM tendrá la peculiaridad de que estará vigilada por 40 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán señaló que el objetivo es brindarle mayor seguridad a la comunidad universitaria.
En próximos días se instalará un centro de coordinación de los dispositivos, nombrado C2, en el área de Protección Civil de la Universidad, donde personal de este departamento vigilará las 24 horas las instalaciones universitarias.
La meta es instalar un total de 100 cámaras en diversas instalaciones de la UAEM, como en la colonia Volcanes de la capital, donde están asentadas diversas escuelas y facultades, en la cual se han registrado asaltos a estudiantes desde hace años.
A la par, la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizará patrullajes al exterior de escuelas y facultades para evitar que la comunidad universitaria sea presa de la delincuencia, apuntó el representante de la UAEM.