
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 24 de septiembre 2019.- El divisionismo que prevalece entre diputados locales ha provocado una parálisis legislativa, admitió la diputada local Ana Cristina Guevara Ramírez, esto luego de advertir que por acuerdo de la Conferencia Legislativa que habrá sanciones hacia quienes falten a la sesión prevista para este miércoles.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, reveló que por esa situación en estos momentos los 20 diputados locales han incurrido en desacato judicial, situación que los podría dejar fuera del cargo y pagar –primero- una multa económica, además de su posible inhabilitación.
“No podemos negar que estamos en una parálisis legislativa, que nos impide avanzar en temas fundamentales, que son parte de una agenda legislativa y no es precisamente los cambios en los órganos de gobierno” dijo.
Por ello demandó a sus compañeros acudir a la sesión prevista para este miércoles, para sacar solamente asuntos meramente de su obligación como diputados.
Y solicitó a su compañera de bancada Maricela Jiménez Armendáriz acudir al pleno, para evitar las sanciones acordadas dentro de la Conferencia Legislativa y marcó que no hay una obligación a seguir los lineamientos de Movimiento Ciudadano.