
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 17 de mayo 2019.- Con los asesinatos de los últimos días, pareciera que Morelos está en una crisis de inseguridad, pero estamos mejor que otras entidades, afirmó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Tras acudir al primer informe de actividades del segundo periodo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López; Sanz Rivera explicó que en Morelos se padece la ola delictiva que azota toda la República Mexicana y, a pesar de eso, cuenta con mejores índices delictivos que otras entidades, como la Ciudad de México.
Estimó que los últimos homicidios, como el de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador Adame, “nos hacen parecer un estado que estamos realmente en una situación de crisis de inseguridad”, sin embargo negó que sea realidad.
El funcionario aseguró que en las últimas semanas se han registrado avances en la impartición de justicia, y desde el gobierno estatal están “satisfechos” porque Morelos “va en la línea para alcanzar la paz”.
No obstante, dijo que en el gobierno estatal no están conformes con la violencia sucitada y están atacando “de frente” a la delincuencia.