
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 15 de febrero de 2022.- Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) decidieron estallar la huelga, mientras que la rectoría informó que continuarán las clases e investigaciones y otras actividades vía electrónica.
En punto de las 12 horas del martes 15 de febrero fueron colocadas las banderas rojinegras en las unidades académicas de la UAEM, tras rechazar el ofrecimiento del 3.5 por ciento propuesto por la Rectoría.
El dirigente de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), César Rodrigo Hidalgo Tinajero, indicó que por acuerdo de asamblea aceptaría un 7.5 por ciento de aumento salarial y con ello levantarían el paro laboral.
José Luis Galarza, secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), citó que continúan las negociaciones, pero advirtió que de no haber acuerdos, ellos también podrían parar labores la próxima semana.
En un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Beltrán Urquiza, apuntó que la cátedra, la investigación y otras actividades continúan, debido a que siguen realizándose vía electrónica o remota.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que habrá apoyo hacia los universitarios, pero será moral y no económico porque –aseguró- carecen de presupuesto económico.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, se limitó a hacer un llamado a las partes en conflicto laboral para llegar a los acuerdos y evitar perjudicar a los estudiantes.