
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 5 de febrero del 2019.-El gobierno estatal se deslindó de la decisión que tomará la Federación por la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca, Yecapixtla.
Esto luego que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que podría haber una consulta sobre la operación de la planta construida por la Comisión Federal de Electricidad, aunque adelantó que no hay riesgo de contaminación del agua del Río Cuautla.
El jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que la decisión de que entre en funciones o no, será exclusiva de la Federación.
“El gobierno estatal no tiene nada que ver en ese asunto, es la realidad. El gobierno federal es el que tiene esa decisión, si va hacer una consulta popular o lo que ellos consideren oportuno hacer”.
López Obrador dijo en la conferencia de prensa matutina que la termoeléctrica se realizó sin consultar a la ciudadanía, lo que generó protestas, represión y la detención de campesinos.
La inversión de la planta, que permitiría alumbrar casi todo Morelos, continuó el Mandatario, fue de 25 mil millones de pesos.
“De todos modos los voy a poner a consideración de los ciudadanos y va haber una consulta para que todos opinen. Vamos a dar la información, y que se decida sobre este asunto”, apuntó.