
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 18 de enero de 2021.- El presidente de la Comisión de Gobernacion y Gran Jurado, José Casas Gonzalez, dejó abierta la posibilidad de que en esta semana quede integrado el juicio de procedencia (desafuero) contra el diputado local Marcos Zapotila Becerro, para que dentro del pleno Legislativo sea votado si debe enfrentar o no las acusaciones penales por acoso laboral, sexual y violación.
Después de tres meses, el legislador en comento respondió -con tres escritos- a los requerimiento de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local.
Con lo anterior, explicó Casas González, y conforme a los términos procesales continúan bajo reglamento y sin violarse los derechos del legislador Marcos Zapotitla Becerro, quien también mantiene su derecho a defenderse, agregó.
Dentro de esta misma semana quedaría integrado el dictamen del juicio de procedencia hacia el diputado local, para que 19 de sus compañeros consideren si es procedente o no su desafuero como fue solicitado por la Fiscalía General de Morelos.