
Aprueban Ley para proteger el maíz criollo
AXOCHIAPAN, Mor., 17 de septiembre 2019.- Pobladores están a la expectativa de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentre este jueves en el municipio donde se registró el epicentro del sismo del 19 de septiembre.
Aunque de manera oficial no se ha confirmado la visita presidencial para ese día en que se cumplen dos años del terremoto que azotó varios municipios del país, es un hecho que militantes de Morena y organizaciones afines han convocado a la población a la explanada principal donde se espera su llegada.
En conferencia matutina de este martes, López Obrador anunció que mañana se darán a conocer los detalles a fondo del proceso de reconstrucción, avances y destino de los recursos propios y donaciones recibidas desde el exterior en compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera y agregó que ya no hay licitaciones de emergencia en los que se gastaban recursos sin los procedimientos necesarios.
A las 13:14 horas de aquel 19 de septiembre se registró el sismo de 7.1 grados al sureste de Axochiapan, en las coordenadas 18.40 latitud N y -98.72 longitud W con profundidad de 57 km., el Servicio Sismológico Nacional (SSN )registró seis réplicas de cierta magnitud; el más importante de 5.1.