Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre 2019.- El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas señaló que esperan que el Ayuntamiento de Amacuzac notifique al Ejecutivo, que ha llamado al alcalde suplente de dicha demarcación para asumir el cargo, pero sí en determinado momento este, no se presenta entonces en un plazo de tres días, entonces el Ejecutivo presentará su propuesta de terna.
“Lo que tiene que suceder es que el cabildo municipal, mande a llamar al suplente para que dentro del término de tres días, proteste el cargo el presidente municipal sustituto, si esto no sucede así, se le notifica al gobernador, para que el mandatario envíe una terna al Congreso para elegir al alcalde”, mencionó.
Esto ser hará, dijo, para preservar la gobernabilidad y la seguridad en el municipio de Amacuzac, esto después de información que circuló a nivel nacional sobre la intromisión del crimen en los ayuntamientos, pero también tras vencerse los derechos politicos-electorales de Alfonso Miranda Gallegos, edil electo de Amacuzac, que enfreta un proceso jurídico en un penal federal de Durango.
Respecto a las presuntas amenazas de grupos delincuenciales hacia el suplente, Ramiro Iturbe Parra, el encargado de la política interna manifestó que esta situación deberá informarse tanto al Ejecutivo, como a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Si es que existe alguna amenaza, yo invitaré al suplente a que presente las denuncias, le brindaremos toda la protección que requiera y, si él decide no protestar el cargo, tomaremos las decisiones sin injerencia y sin presión de ningún factor político”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que la actual sindica en funciones como presidenta, Eugenia Núñez no puede nombrar nuevos integrantes del gabinete, más que con aprobación del cabildo.
“Lo que sí ya no es posible, ni procedente jurídicamente, es que se otorgue de nueva cuenta licencia a Alfonso Miranda”, agregó.
Por último, dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de las investigaciones que esté haciendo o no, la FGE, por los supuestos señalamientos de la intromisión del crimen organizado en dicho ayuntamiento.