
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUAUTLA, Mor., 11 de septiembre del 2018.- Mientras que en escuelas de educación pública los “packs” sexuales se ofertan de 20 a 50 pesos, en las instituciones privadas la venta asciende a los 500 pesos, informó el psicólogo Samuel Islas Ramos, del Consejo de Participación Social en el municipio de Cuautla.
En conferencia a padres de familia identificó que aunque es una tendencia mundial entre personas menores de 18 años, en esta ciudad ubicada al oriente de la entidad se han registrado casos alarmantes.
El “pack” es una modalidad de imágenes de desnudos que en su mayoría mujeres individualizan a través de autoretratos conocidos por el término anglosajón “selfie” y que se concentran en imágenes para aumentar los costos.
Los archivos digitales pueden ser fotos o videos y se ha detectado la oferta de cibersexo en planteles de la entidad.
Islas Ramos planteó que la falta de control sobre los teléfonos móviles de los estudiantes da carta abierta a este tipo de prácticas por lo que recomendó además a padres de familia capacitarse en el uso de las redes sociales.
“No se resuelve bloqueando páginas porque cada vez salen más. Facebook es un monstruo de más de 500 millones de cuentas y existen más de 50 redes ocultas para los papás que tienen la peculiaridad de durar sólo media hora en los teléfonos de los adolescentes”, señaló.