
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
JOJUTLA, Mor., 19 de junio de 2019.- Representantes de dos escuelas de la comunidad de Jicarero en Jojutla manifestaron su inconformidad al señalar que los han dejado abandonados por parte de las autoridades educativas.
Una es la Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” cuya directora Martha Elena Núñez Ruíz, pide apoyo para rehabilitar su plantel, ya que considera ha sido olvidado por alguna razón que desconoce e incluso manifestó su pesar de la situación que se vive en esta escuela ya que incluso “ni bandera propia tenemos”.
Es por ello que lanzó un llamado para las autoridades del Gobierno del Estado y también de la Federación para que tomen cartas en el asunto y atiendan las diversas necesidades del plantel. Dijo que este plantel ha estado a punto de ser cerrado por la falta de apoyo de las anteriores autoridades educativas, por lo que hoy pide la rehabilitación y una techumbre.
La otra escuela, es la primaria Narciso Mendoza quien señaló que desde principios del 2018, una empresa abandonó una obra de una techumbre que se estaba construyendo en ese plantel, dejándola a un 40 por ciento. Así lo informó el director Raymundo Ojeda Alonso, quien dijo que el gobierno anterior argumentó que la constructora incumplió y se le tuvo que rescindir su contrato; mientras que encargados de la empresa, le dijeron al director que fue el gobierno el que no pagó en tiempo y forma y tuvieron que abandonar la obra.
Hoy piden al IEBEM que retome los trabajos, sin embargo no han tenido respuesta. Ya fueron a buscar a al diputado federal, Jorge Argüelles y al local, Alfonso Sotelo Martínez para que puedan intervenir y esa obra se concluya.
Ambos directivos pidieron también la intervención y apoyo del alcalde municipal, Juan Ángel Flores Bustamante para que pueda también revisar la situación y puedan tener una pronta respuesta.