
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- Una posible falla en la estructura provocó que parte de la plaza comercial Artz Pedregal se viniera abajo, sin que se registraran lesionados, sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva fue claro al señalar que es un caso de negligencia.
“Ahorita lo que estamos señalando es evidente, es un caso de negligencia, es un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos y todas las autorizaciones, que sean exhibidas a la Procuraduría y que la Procuraduría los agregue a la carpeta de investigación”, aseguró José Ramón Amieva en una conferencia de prensa la tarde de este jueves, tres horas después del accidente.
“Esta obra en algún momento fue reportada que ya se había concluido en una parte, que era la parte comercial y continuaban trabajando en la parte de oficinas, que cuentan con todos los documentos y permisos, que cuentan además de un responsable de seguridad estructural que avaló que permitían la seguridad estructural, deberán presentar esto ante la PGJCDMX”, añadió, para puntualizar que será labor también del Instituto de la Seguridad de las Construcciones.
Amieva añadió que en el año 2016 se tuvo un desplazamiento en la construcción, y “será también que (los responsables) aporten los elementos legales de esta parte comercial, como los encargados de la construcción para esta carpeta de investigación que será conocida por las y los vecinos”.
Minutos antes del mediodía los cuerpos de emergencia y protección civil fueron alertados sobre un derrumbe en la citada plaza comercial ubicada sobre Periférico Sur, en la colonia Fuentes del Pedregal.
En minutos, personal de servicios de emergencia acordono el lugar para evitar que algún curioso se acercara y sufriera un percance; al tiempo, buscaban personas atrapadas entre los escombros.
Tras varios minutos de intensa búsqueda, rescatistas descartaron que por el incidente hayan resultado personas lesionadas, toda vez que esa parte de la plaza aún se encontraba vacía.
Más en Quadratín México