
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo de 2019.- Maximiliano Hernández Muñoz de 22 años de edad, habitante de la colonia Carolina, en el municipio de Cuernavaca, fue detenido la mañana del miércoles tras balear a cuatro personas, entre ellos a un cámarografo y empresarios; dos murieron en el hospital, y dos más continúan bajo atención médica.
El joven detenido es de complexión delgada, estatura alta, tez morena, cabello largo, y quien tras dispararon cotra la prensa y líderes sociales, huyó rumbo a la Plaza del Zacate, en ese lugar resbaló y se le cayó un arma de fuego.
Uno de los Policía del Estado de Morelos fue quien quien sometió a Hernández Muñoz, quien después fue llevado a Palacio, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Maximiliano habría disparado contra Jesús García, empresario del estado de Morelos. El hombre murió debido a los lesiones que presentó. Otra de las personas que murió Roberto Rasiel Castrejón Calderón, éste perdió la vida a las 13:15 horas en el IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca.
Otros dos hombres fueron heridos de bala, entre ellos René Pérez quien es cámarografo de Metrópoli Noticias y diversos medios de comunicación. El reportero gráfico se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo no han sido los únicos hechos de violencia que han ocurrido en el estado de Morelos, en Jojutla, fue hallado un cadáver maniatado, y con lesiones de arma de fuego; otro hombre fue asesinado de la misma manera en Temixco; en Atlacomulco, a la altura de un centro educativo, en el municipio de Jiutepec, un hombre fue asesinado a balazos, y en la colonia Galeana, de Cuautla, sujetos dispararon contra un hombre que se debate entre la vida y la muerte.
En los últimos cinco días 14 personas asesinadas en diversos municipios del estado de Morelos.