
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 7 de diciembre del 2018.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava sostuvo que el punto de acuerdo que se elevó en el Congreso del Estado por la solicitud de jubilaciones y pensiones es erróneo. Durante la sesión de cabildo extraordinaria número 53 que se llevó a cabo este viernes, el edil aseguró que las solicitudes se encuentran dentro del marco de la ley, sin embargo, se encontró con el obstáculo de la base trabajadora.
En un salón de fiestas ubicado en la comunidad de Tetelcingo, se llevó a cabo la sesión de cabildo que se truncó por la manifestación de sindicalizados en contra de la jubilación de los líderes sindicales y por otra parte, el regidor Andrés López Hernández solicitó mayor información sobre las condiciones para jubilar a personal de confianza.
Decenas de trabajadores llegaron al lugar ubicado en la entrada norte de la ciudad con carteles en mano exigieron la revisión de cada una de las solicitudes hasta esclarecer los montos con los que los integrantes y allegados a los comités sindicales se beneficiarían de por vida sin antes resolver los procesos internos por presuntas irregularidades que se sujetarán a investigación una vez que se certifique la destitución del comité del sindicato mayoritario.
El punto de acuerdo con fecha del 8 de noviembre pasado integró la pretensión de sindicalizar y/o pensionar “a sus amigos, a sus incondicionales, empleados de confianza y a familiares de los recientemente destituidos líderes sindicales de los cuales, a través de denuncias nos han expresado que no reúnen los requisitos que exige la ley para gozar de tales derechos”.
El edil propuso que se dividiera en dos partes la solicitud de votación por cabildo, tomó nota de los nombres de dirigentes y personal de confianza; quedó suspendida la sesión hasta nuevo aviso por lo que el resto de los puntos a tratar también quedaron pendientes.
Además del proceso de jubilación y pensiones, uno de los puntos de acuerdo a discutir fue el informe de gestión correspondiente al periodo comprendido de julio a septiembre del ejercicio fiscal 2018; autorización al director de obras públicas para la ejecución de recursos.
En medio de la tensa sesión de cabildo, los trabajadores exigieron el pago de sus quincenas retrasadas que ascienden entre cuatro y cinco para los sindicalizados en el ayuntamiento de Cuautla.