
Morelos recibirá vuelos del mundial y ofrecerá sedes de entrenamiento
JOJUTLA, Mor., 7 de agosto de 2019.- En conferencia de prensa autoridades de Jojutla, junto con la Promotora Deportiva Zacatepec (PDZ), presentaron el proyecto denominado “Cañeros Jojutla” conocido como equipo de la Selva Cañera, con el cual se establecerá un equipo profesional de tercera división en la Unidad Deportiva La Perseverancia de Jojutla.
Al respecto, Benito Villegas Castorela, Presidente de la PDZ dijo que el equipo llevaba tres años fuera de la zona sur del estado, por lo que se buscaba regresarlo a tierra cañera, siendo el Ayuntamiento de Jojutla quien les brindó las facilidades para establecerse como su casa en la cancha de La Perseverancia.
Por su parte, Giancarlos Dignorin Santillán, encargado de las Relaciones Públicas del PDZ precisó que el equipo estuvo tres años en el municipio de Zapata y un año en Tlayacapan, y que hace tres meses se hizo la renovación de la presidencia y el comité de la Promotora por lo que buscaron la manera de regresar a la región sur, señalando que en el “Coruco Díaz” no hay condiciones administrativas y jurídicas para que los puedan recibir, aún cuando la PDZ ha estado en la mejor disposición de regresar, no pueden entrar a este espacio deportivo.
Asimismo destacó que la Unidad Deportiva La Perseverancia cuenta con las medidas oficiales que pide la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y que el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante los está apoyando para poner en condiciones el campo y los requerimientos para los jugadores.
Al respecto Flores Bustamante, informó que para la llegada de este equipo fue necesario rehabilitar gradas, baños y vestidores de la unidad deportiva, ya que recibirá a los 23 jóvenes que integran este equipo en las categorías 2002, 2003 y 2004, en su mayoría del municipio de Jojutla y sus alrededores.
Asimismo, el edil destacó que el ayuntamiento de Jojutla coadyuvó a las inscripciones de toda la plantilla ante la FMF, al tiempo que dio a conocer que el nuevo equipo jugará cada 15 días los domingos en la Unidad, a las 15:00 horas y la intensión es promover la cultura del deporte entre los jóvenes.
En la presentación del proyecto estuvieron además, Pedro Enrique Martínez, preparador físico; Valentín Ivadani Gonzáles Sánchez, entrenador; Alejandro Arturo Gutiérrez Acevedo, y funcionarios del ayuntamiento de Jojutla encabezados por el alcalde.