
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto 2018.- Impartidores de justicia del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), dieron a conocer una baja hasta del 50 por ciento en la comisión de los delitos de los menores de edad, debido a que en lo que va de las vacaciones de verano sólo tuvieron un caso de una fémina misma que alcanzó su libertad.
En entrevista, el juez especializado en justicia para Adolescentes, Armando Prieto Limón confirmó que el único caso que han registrado ha sido de una jovencita que fue detenida junto con otras personas en posesión con estupefacientes, sin embargo, dijo que uno de los motivos que han disminuido el procesamiento de los jóvenes a juicio ha sido por la entrada de la Ley Nacional del Justicia para Adolescentes, misma que ha beneficiado a muchos jóvenes.
Explicó que el Ministerio Público de la Fiscalía General, hoy en día no se encuentra facultado para atender cierto número de delitos y procedan en contra de los menores de edad.
“Ahora se ha reducido este catálogo de delitos de aquellos agentes del Ministerio Público y por ello ya no todos los delitos los atiende la Fiscalía General, hoy el Ministerio Público, la incidencia de detenidos, bueno presentados en el TUJA, ya casi no llegan”, reveló.
Cabe recordar que la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes entró en vigor en el mes de junio del 2016, situación que hoy en día, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo podría realizar la puesta a disposición según el catálogo de delitos que cuente.