
Propone diputado Pedrero día para conmemorar barrancas y ríos de Morelos
CUERNAVACA, Mor., 29 de agosto de 2021.- Aunque la dirigencia sindical del Poder Legislativo reconoció que su aguinaldo por tres meses de salario debe otorgarse en un 50 por ciento en el mes de diciembre y el restante en enero del año próximo, aseguraron que pelearán porque les adelanten dos meses antes del primero de septiembre, cuando termina la gestión de la actual legislatura.
A decir de Erick Alejandro Reyes Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), los diputados salientes no están obligados s entregar la parte proporcional, como están acostumbrados los empleados basificados cuando acaba una legislatura.
Tras sostener una reunión con el diputado vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Luis Galindo Cortés, informan que instalarán mesas de diálogo, para ver la posibilidad de adelantarles una parte proporcional del aguinaldo, que podría ser de un mes o mes y medio.
En estas reuniones, señaló que participan representantes de los diputados entrantes, quienes además analizan la posibilidad de otorgar la prestación social como la solicitan los trabajadores sindicalizados.
El diputado José Luis Galindo reiteró que el presupuesto asignado para la Quincuagésima Cuarta Legislatura local ya fue agotado, tanto en el pago de salarios, prestaciones sociales y finiquitos al personal de confianza, razón por la cual están indispuestos en atender las demandas del personal sindicalizado del Congreso local.
Este lunes 30 de agosto se definirá si existen las condiciones para cumplir con las demandas de los burócratas.