
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 22 de septiembre de 2021.- El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (INDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, confirmó que la deuda que enfrentan al menos 20 municipios por la falta de pagos en laudos hacia extrabajadores, es superior a los 600 millones de pesos.
Los casos más graves se concentran en los ayuntamientos de Cuautla y Puente de Ixtla con su Cabildo, los cuales están en riesgo de destitución.
La situación es complicada porque no hay coordinación con el gobierno del estado y menos el apoyo de la federación para sacar adelante los conflictos laborales heredados por administraciones pasadas.
“A las autoridades electas se les está explicando la deuda que van a adquirir y no ha habido ninguna coordinación con la federación ni con el estado para resolver esa problemática”.
Alonso Placencia dijo que hay acercamiento por parte de los diputados locales para buscar alternativas de solución a situaciones conflictivas, porque son más de 600 millones de pesos los adeudados a ex trabajadores que demandaron laboralmente por presuntos despidos injustificados.