![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
TLALTIZAPÁN , Mor., 4 de noviembre de 2021.- Seis policías heridos, dos presuntos criminales muertos y dos más heridos, es el saldo de dos enfrentamientos y una persecusión entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del estado (FGE) y miembros de una célula criminal en la zona sur del estado de Morelos.
La FGE confirmó este jueves que miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron en dos ocasiones, y fueron perseguidos por elementos de la FGE asi como de la CES en el municipio de Tlaltizapán, luego de un ataque armado que sufrieron tres personas, de las cuales una resultó muerta, en la colonia Benito Juárez.
Los agresores huyeron en una camioneta marca Ford tipo Ranger de color azul, así como de un vehículo tipo Jetta de color azul, iniciándose la búsqueda por la zona.
Los elementos policiacos tuvieron el reporte de que en las inmediaciones del Crucero de Pueblo Nuevo, en el poblado de Huatecalco, se había impactado el Jetta contra una camioneta tipo Captiva con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que se dirigieron al punto, donde fueron recibidos a balazos y solicitaron refuerzos.
El intercambio dejó cuatro policías heridos y permitió que los criminales lograran huir del lugar.
Al reforzarse la presencia de las autoridades, se realizó un despliegue operativo en la zona a cargo de elementos de la CES, policías municipales y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad de Combate al Secuestro, quienes localizaron la camioneta tipo Ranger sobre la carretera San Rafael a Temilpa Viejo. a la altura de Palo Prieto, en donde siguieron el rastro hacia un cañaveral.
Al realizar intervención en la zona, los servidores publicos fueron atacados de nueva cuenta, ahora por un sujeto que portaba un arma larga, iniciándose un segundo enfrentamiento en la zona, de donde salieron lesionados dos elementos más: uno de ellos en el abdomen y el segundo en un brazo, asimismo un agresor resultó lesionado y murió en el hospital.
Elementos de Servicios Periciales de la FGE trasladaron los vehículos asegurados para el estudio e identificación correspondientes, así como un arma larga y cartuchos útiles de grueso calibre y diferentes prendas de vestir, entre ellas algunas con camuflaje y artículos tácticos, así como diversos documentos localizados en los vehículos.
Las investigaciones y análisis pericial continúan y se integrarán los resultados en la carpeta iniciada a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente.