![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
TEPALCINGO, Mor., 24 de enero del 2019.- Pobladores de Tepalcingo acusan al presidente municipal Alfredo Sánchez Vélez de hostigamiento en una persecución de responsables del incendio en el primer cuadro de la cabecera el pasado lunes.
A la medianoche de este miércoles un grupo de vecinos decidió encadenar la entrada principal del Ayuntamiento y encerró a una decena de policías en la comandancia municipal.
Son cuatro personas las que presuntamente habrían sido detenidas por órdenes del alcalde y que acusaron haber sido golpeadas por policías al momento de su detención así como amenazas.
El edil advirtió previamente proceder legalmente en contra de quienes incitaron al incendio en intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes en la plaza pública.
De las cuatro personas detenidas la noche del lunes no se conoce procedimiento alguno en su contra ni su paradero por lo que se presume omisión en incluso complicidad en actos delictivos.
Los pobladores pidieron audiencia con el alcalde al tomar el ayuntamiento, su negativa detonó el enojo de los vecinos y tomaron la presidencia.
El alcalde aseguró diálogo en la mañana de este jueves y responder sobre las acusaciones de los habitantes quienes piden mostrar carpetas de investigación de las personas que fueron señaladas como delincuentes.
La información con que cuentan los pobladores es que no fueron presentados ante el Ministerio Público jurisdiccional.
Cabe recordar que una camioneta particular una patrulla y dos motocicletas así como parte del edificio del ayuntamiento fueron incendiadas y se registró rapiña en una de las oficinas.
El llamado ciudadano sobre un intento de rapto de un niño motivó la concentración de la población la noche del pasado lunes tras varios días en que circuló en redes sociales un rumor sobre sujetos desconocidos que a bordo de dos camionetas tipo Van circula al asecho de niños y jóvenes en municipios de la región oriente.