
Promueve Andrea Gordillo Puntos Violeta públicos para mujeres en riesgo
CUERNAVACA, Mor., 2 de abril del 2019.- Tras perder su registro nacional, el Partido Encuentro Social (PES) solicitó su inscripción local ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La información presentada por el partido, al que está afiliado el gobernador Cuauhtémoc Blanco, será analizada para ver si cumple con la legislación electoral local, apuntó Ana Isabel León Trueba, titular del órgano electoral.
Para otorgarle el registro hay dos vías: el “camino corto”, reconociendo el número de afiliados en Morelos del extinto instituto político; o el “camino largo”, realizando asambleas partidistas, explicó la consejera presidenta.
Aunque haya conseguido más del tres por ciento de la votación en la pasada elección, el Impepac revisará también si cumplió con la mitad de los candidatos registrados como partido único en distritos y alcaldías, agregó.
Por ahora, aseguró, el PES no tiene registro y por lo tanto no tiene derecho a prerrogativas.
León Trueba informó que en las últimas horas recibió la notificación del Instituto Nacional Electoral informándole sobre la pérdida del registro nacional de Encuentro Social, del que era líder nacional Hugo Éric Flores, ahora delegado federal en Morelos.