CUERNAVACA, Mor., 3 de diciembre 2018.- Una vez más integrantes de Antorcha Campesina pidieron audiencia al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ante el riesgo de perder recursos federales que se gestionaron, para la construcción de la Casa del Estudiante en Cuernavaca.

Soledad Solís Córdoba, dirigente de la agrupación en Morelos entrevistada en Palacio de Gobierno, mientras pedían la audiencia al gobierno, señaló que el recurso lo gestionaron los diputados federales de la organización, para dar atención al menos a 60 estudiantes de los diferentes municipios que acuden a Cuernavaca a continuar con sus estudios superiores.

“El recurso ya está aquí, falta aplicarlo y se nos hace injusto que después de que se hizo todo el esfuerzo, la gestión necesaria, las autoridades simplemente con la mano en la cintura, quieran regresar el recurso”, por eso pedimos que intervenga el gobierno porque el beneficio será para dar hospedaje y alimentación a estudiantes.

“Estamos muy preocupados porque se vayan a regresar los siete millones, porque no se ejecuta, ahora ni el ayuntamiento de Cuernavaca ni el gobierno quieren hacer la obra”, que dará a los jóvenes de Morelos albergue y comida.

Solís Córdoba detalló que el proyecto de siete millones de pesos contempla albergue para 60 jóvenes de bajos recursos, una biblioteca, salón de ensayos para talleres, entre otras cosas.

Es de mencionarse que será este martes cuando se reúnan con Pablo Ojeda, secretario de gobierno en Palacio de Gobierno.