
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio 2019.- El dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem), Mario Cortés Montes, advirtió que la carencia de recursos financieros por la que pasa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha provocado que el personal académico sea contratado más por honorarios, que mantener una base en beneficio de sus estudiantes.
Sostuvo que es difícil que las instituciones del nivel superior puedan salir de sus crisis financieras, porque los apoyos del gobierno federal están condicionados y no hay políticas públicas a favor de estas.
Comentó que ahora, la contratación del personal académico suele realizarse por honorarios, situación que deja a los profesores sin tener el derecho constitucional de una jubilación, seguridad social y otro tipo de prestaciones.
Y es que la crisis de las universidades públicas en el país, como la que padece la máxima casa de estudios morelense, es porque desde hace 18 años no hay políticas públicas a favor de su crecimiento académico.
Dijo que quienes pagan las consecuencias son los estudiantes porque tendrán un bajo nivel de excelencia académica, debido a que sus profesores solamente acudirán solamente para cumplir con los requisitos y no hay más.