![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 4 de septiembre del 2018.- Los manantiales La Mora y San Cristóbal están a punto de desaparecer por la invasión habitacional al Área Natural Protegida (ANP) ubicada al norte de la ribera del río Cuautla, informó el comité de vigilancia ambiental participativa.
Este martes se llevó a cabo un recorrido en el que participó el Director de ANP de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Antonio Reynoso para verificar los daños a las recargas de manantiales que se encuentran en área federal.
Se concluyó que una de las principales problemáticas es el reconocimiento catastral que hace el ayuntamiento de Cuautla sobre los predios desde administraciones anteriores que legitiman la posesión pese al impacto ambiental.
Los comités ciudadanos de Santa Rosa, la asociación Salvemos al Río Cuautla y Fondo de Lucha por la democracia convocaron a los directores de Protección Ambiental, Desarrollo Sustentable y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) quienes no asistieron al recorrido.
Se trata de la primer negativa del director del IMPLAN, Luis Enrique Arvizu Romano desde que asumió el cargo por determinación de cabildo conforme a una reunión previa con el edil Raúl Tadeo Nava quien se comprometió con las organizaciones a convocar a través del Secretario Técnico a dichos funcionarios.
Son los manantiales de Los Sabinos y ubicados en Santa Rosa los que han sido dañados por la invasión de la zona además de la devastación de amates, endémicos de la región que son incendiados para preparar terreno de uso habitacional.