![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
CUAUTLA, Mor., 16 de mayo del 2019.- El Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala se encuentra también en riesgo luego del ataque que sufrieron trabajadoras del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) el pasado viernes en Puente de Ixtla.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda donde reveló que autoridades federales ya habían recibido amenazas por las condiciones de seguridad y disciplina en aquel centro penitenciario que -desafortunadamente- fueron cumplidas.
Este jueves se llevó a cabo la reunión de Seguridad con la participación de los representantes de los tres órdenes de gobierno así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donde se puso sobre la mesa la necesaria coordinación para mejorar las condiciones de seguridad en el centro federal ubicado en la región oriente.
Destacó que el CEFERESO femenil es el único centro a nivel nacional donde las mujeres por delitos federales son enviadas a este lugar por lo que se trata de un sitio de muy alto riesgo.
“Lamentablemente las autoridades federales recibieron amenazas y lamentablemente fueron cumplidas, eso representa una grave amenaza para los centros federales de reclusión. Otro centro federal es el CEFEREPSI nos pidieron coordinarnos con el grupo de seguridad para que el personal pueda desempeñar sus funciones con seguridad. Es un tema que trajimos a la mesa que vamos a estar trabajando con el gobierno federal”, comentó.
Aumentar la seguridad en el CEFEREPSI incluye aspectos como brindar apoyo en los traslados del personal como base para coordinar las funciones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.
El CEFEREPSI es un centro penitenciario donde se encuentran personas on algún tipo de enfermedad mental que cometieron algún delito y donde se trasladan también quienes requieren de hospitalización y atención médica especializada.
En este centro se han recluido también personajes de las esferas políticas del país como Guillermo Padrés Dagnino -hijo del ex gobernador de Sonora- y el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.