
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre 2019.- Ante el pleno del Congreso de Morelos, el diputado José Casas González exhibió una llamada de amenazas contra de la diputada y dirigente del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Ruiz.
Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara, el diputado Casas González hizo público un audio en el que se escucharon amenazas contra la diputada Tania Valentina.
El legislador independiente exhibió dos audios en los que supuestamente se escucha a un hombre, identificado con el nombre Marcelo, quien junto con otro hombre identificado con el nombre de Javier le piden a Tania Valentina Rodríguez Ruiz el pago de 500 mil pesos, de supuestos apoyos que le dieron a la legisladora petista en campaña
En el segundo audio, se reveló que esos mismos hombres fueron quienes propusieron a la diputada Erika García Zaragoza como candidata a diputada.
Casa González firmó públicamente que por un mal trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marcelo “N” y Javier “N”, señalados como presuntos responsables del atentado en contra de la diputada Erika García Zaragoza, fueron liberados por el Poder Judicial, la semana pasada.
Casas González señaló la ineficacia de la FGE, pues los sujetos mencionados fueron quienes presuntamente atacaron el 18 de junio pasado a la diputada Erika García y ahora están libres porque la dependencia no aportó los elementos suficientes al juez de control.
En tribuna, el legislador afirmó que más diputados han sido amenazados y cuentan con seguridad personal y vehículos blindados.