
Sin detenidos, desmantelan aserradero en Huitzilac
CUAUTLA, Mor., 2 de febrero del 2019.- Durante la madrugada de este sábado fue encontrado el cuerpo de Vannesa Ruiz en Ozumba, Estado de México, luego de abordar ayer viernes a las 21horas con 30 minutos aproximadamente, una unidad de la Ruta 85 desde el municipio de Cuautla, Morelos.
La estudiante de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Amecameca presuntamente fue asesinada por el chofer de la unidad y acompañantes en el trayecto quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de aquella entidad.
Los primeros reportes señalan que el operador de la unidad se detuvo en una gasolinera para después estacionar el vehículo en el paraje conocido como “El Coyote” de la comunidad de Ozumba donde más tarde fue encontrado el cuerpo de la joven con signos de violencia.
El asesinato de la joven con domicilio en San Juan Tehixtitlán, Estado de México ocurre durante una movilización que a nivel nacional condenó los ataques a mujeres y feminicidios exigiendo respeto al tránsito en espacios públicos incluso en horarios nocturnos.
Trascendió que fue por rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México que pudieron localizar la unidad modelo Sprinter con número económico 321 con vidrios polarizados y abordo, el cuerpo de la universitaria.