![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 9 de febrero de 2021.- Con motivo de que ejidatarios integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) se han declarado en huelga de pago como forma de protesta al convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad, se ha contraatacado presionando a los usuarios, denunciaron.
“La Secretaría de Desarrollo Rural está condicionando el acceso al programa Apoyo para productores de azúcar, a que los cañeros entreguen el recibo del agua pagado, el cual no se marca como requisito”, acusaron en rueda de prensa en la que insisten en rechazar el desvío del agua de descarga de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuautla, del río a la termoeléctrica para el enfriamiento de sus turbinas.
Solicitaron una audiencia con la dependencia federal para que se aclare el por qué se condiciona con un apoyo al que tienen derecho y no se respeta las formas de regulación y protesta interna por parte de los usuarios.
“Rogelio Plasencia ante los medios de comunicación da una cara y ante los ejidatarios que traicionó da otra cara. El regidor de Ayala y a la vez presidente de Asurco en entrevistas invita a ejidatarios que se encuentran en plantón a que se dialogue, sin embargo, él no se ha prestado al diálogo, solo se ha presentado al plantón que se encuentra en protesta de su administración para saquear las oficinas de ASURCO acompañado de la policía estatal de Morelos y un grupo de golpeadores”, afirman.