![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de febrero 2019.- Como parte de las actividades que se promueven para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres, se llevó a cabo la campaña “Un Billón de Pie”, en la que participaron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; la activista social, Rosi Orozco y el presidente estatal de los Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito.
En presencia de estudiantes, el encargado de la política interna precisó que en Morelos no se tolera ningún tipo de violencia hacia las mujeres, por ende, se trabaja a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), para implementar políticas públicas a favor de ellas.
En compañía de la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, Pablo Ojeda enfatizó que las mujeres son prioridad para la actual administración, por lo que no bajarán la guardia y se coordinarán acciones con los tres órdenes de Gobierno y municipios, para ofrecer mejores condiciones de vida a las mujeres de Morelos.
“El trabajo de todos es vital en los esfuerzos para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, hoy es más que nunca y por eso queremos que seas parte de esta acción”, subrayó Rosi Orozco, al destacar que se busca que Morelos sea ejemplo a nivel nacional en el cierre de negocios de giros negros y no violencia en la pornografía.
Un Billón de Pie es una acción global para articular y visibilizar los trabajos colectivos contra la violencia de género; desde su lanzamiento el 14 de febrero del 2012, se han activado en más de 200 países y se cuenta ya con organizaciones asociadas.
Finalmente, se invitó a la población para que formen parte de esta campaña, a fin de accionar en contra de la violencia de género, ya que una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada o violada en su vida.