
Localizan sin vida a conductor de Uber reportado como desaparecido
CUAUTLA, Mor., 21 de enero del 2018.- Al municipio de Cuautla se extendió el movimiento de protesta por el atentado que sufrió el plantón de pobladores del municipio de Amatán, Chiapas que resultó en el asesinato de líderes de la comunidad.
Una marcha que llegó a la tumba de Emiliano Zapata reclamó la omisión del gobierno federal a pesar de los signos y llamados de alerta sobre la violencia ejercida en la zona chiapaneca por lo que exigieron justicia ante la muerte de Noé Jiménez Pablo y otros luchadores sociales.
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional (CNPA-MN) sostiene que a través del partido Morena se mantuvo el cacicazgo en este municipio al arropar a Manuel de Jesús Carpio Mayorga.
Aunque en las elecciones oficiales se declaró presidente municipal a Carpio Mayorga, el pueblo realizó una asamblea para desconocerlo e iniciaron un plantón de manera pacífica encabezado por Jiménez Pablo cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes con rastros de tortura.
En el municipio de Cuautla, Fabiana Guzmán Jiménez encabezó la movilización en la que participó medio centenar de personas tras la toma de la caseta ubicada en Oacalco, sobre la carretera federal a Cuernavaca Vía La Pera.
De acuerdo al comunicado oficial de la organización, la Jornada Nacional de Movilización se llevó a cabo en 17 estados del país y la Fiscalía General de la República “contra el estado mexicano que criminaliza y judicializa la lucha social de nuestra organización”.
“Hemos denunciado hostigamiento y persecución contra simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestra organización. El común denominador en estos casos es la falta de justicia y el obstáculo para acceder a la misma”, afirma.