
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA. Mor., 10 de mayo 2018.- Un Tribunal de Juicio Oral decretó modificar la medida cautelar de arraigo domiciliario por acudir a firmas ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), a un sujeto quien fuera acusado por el delito de homicidio culposo en agravio de una fémina quién fuera atropellada en el mes de junio del 2013 en una gasolinera de la comunidad de Acapatzingo del municipio de Cuernavaca.
De acuerdo con el defensor particular del inculpado, Said Besave Gómez aseguró que luego de que su cliente cumpliera cuatro años 11 meses lo que significa el 60 por ciento de la condena, dos de ellos en prisión preventiva y dos años 11 meses en arraigo domiciliario, fue modificada su situación jurídica.
Y es que durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una audiencia de cumplimento de amparo donde Said Basave, abogado de Ricardo Fajardo Ambia, solicitó la revisión de medida cautelar; luego de que manifestará que su representado estuvo dos años en prisión preventiva, mientras que en el mes de noviembre del 2016, una Sala de magistrados del Poder Judicial ordenó el arraigo domiciliario, por lo que se consideró viable que se hiciera la modificación, según lo establecido en el Código Penal Federal.
“Mi cliente ya llevaba cumpliendo digamos privado de su libertad más del 60 por ciento, entonces nosotros solicitamos un informe a Medidas Cautelares el 30 de abril del año en curso y nos informaron que mi representado los años que ha estado en arraigo domiciliario ha cumplido al cien por ciento, tenía las firmas de todos los días que él estuvo en su casa y que lo hacían firmar”, así lo manifestó Besave Gómez, al mencionar que su cliente se le había condenado siete años de prisión, así como el pago de 306 mil pesos por concepto de reparación de daño.
El especialista en juicios orales, reveló que el agente del Ministerio Público no logró acreditar el riesgo de sustracción de la justicia, situación que provocó que los magistrados del Poder Judicial modificaran la medida cautelar por acudir de manera mensual a realizar las firmas ante la UMECA.
El pasado 18 de junio del 2013 y derivado a las cámaras de video vigilancia de una gasolinera ubicada en la comunidad de Acapatzingo, se logró la detención de un hombre, quien en estado de ebriedad arrolló a una mujer el pasado 9 de junio.