Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 23 de Julio 2019.- Ya suman 14 personas asesinadas en menos de cuatro días, en el estado de Morelos.
La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que a las 17:05 horas del lunes, al interior del Hospital Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Mario Alberto “N” de 32 años de edad, quien presentó lesiones producidas por arma de fuego.
El hombre fue herido de bala cerca del Parque Beraka ubicado en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, de Xochitepec, donde se localizaron indicios balísticos embalados para su estudio.
Posteriormente, siendo las 22:00 horas del lunes, en la calle San Isidro, Ejidos de Acapantzingo de Cuernavaca, el personal del Servicio Médico Forense, realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre maniatado.
Al realizar los trabajos de identificación humana, se estableció la identidad como de quien en vida respondiera al nombre de César “N” de 40 años de edad, quien en el año 2017 enfrentó dos procesos judiciales en su contra; el primero por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y el segundo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Más tarde, aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron a la calle El Arrastradero del poblado de Chamilpa, a la altura del Seminario Conciliar, donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un masculino a quien se localizó a un lado de un vehículo taxi con placas de circulación 2047-LUT, quien presentó lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
En los hechos, resultó lesionado un sacerdote identificado como Juvenal “N” de 51 años de edad por arma de fuego a la altura del hombro derecho, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Cuernavaca José G. Parres.
De acuerdo a datos preliminares, dos hombres a bordo de una motocicleta, habrían accionado armas de fuego en contra del taxista lesionando al pasajero.
El martes, a las 09:50 horas, los elementos del Servicio Médico Forense realizaron al interior del Hospital General de Cuernavaca José G. Parres, el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer en calidad de desconocida, quien presentó lesión producida por arma de fuego a la altura del pecho.
Los hechos se registraron a las 07:00 horas, en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Cliserio Alanis, de Jiutepec, en donde elementos de la Coordinación de Servicios Periciales aseguraron un vehículo Jetta de color blanco, con placas de circulación PCW-996-B del Estado de Morelos, en el cual se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, una bolsa con cartuchos útiles, tres bolsas con droga y cuatro teléfonos celulares.
Los crímenes se han registrado en Yecapixtla, Xochitepec, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jiutepec.