![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 2 de agosto del 2019.- En Morelos hay por lo menos ocho integrantes de la delincuencia organizada que son objetivos prioritarios para el Gobierno.
Tras la aprehensión de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, quien fuera considerado el enemigo número uno en la entidad, ahora la búsqueda se centra en ocho personas de distintos cárteles, que son generadores de la violencia más extrema, afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Luego de acudir a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en residencia oficial Casa Morelos, el encargado de la política interna vaticinó un reacomodo de fuerzas en el crímen organizado.
Así pasó cuando se aprehendió a Raymundo Isidoro Castro Salgado, alias “El Ray”, presunto integrante y el jefe de plaza de Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), capturado por agentes federales en la capital de Puebla durante un operativo en el mes de mayo, explicó.
“Se vio un intento de aprovechar la debilidad que tenía este grupo (CJNG) y avanzar los otros grupos hacia la zona oriente del estado”, dijo.
Para contener las disputas entre criminales, indicó Ojeda Cárdenas, fuerzas estatales de seguridad desplegarán operativos en la zona sur de la entidad.