
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
JOJUTLA, Mor., 23 de septiembre de 2019.- Luego de que tuvieron una reunión privada con David Cervantes subsecretario de SEDATU y responsable de la reconstrucción a nivel federal, damnificados lograron acuerdos para avanzar en la dispersión de recursos y el registro de quienes no han sido atendidos.
El presidente municipal de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que el jueves pasado se lograron 50 casas más para personas con problemas de documentación para que Fundación Hogares a través de Infonavit las puedan construir. Dichas casas serán en diferentes puntos del municipio, precisó el alcalde.
Asimismo, se lograron puntos importantes con un grupo de damnificados que también se reunieron con David Cervantes y que es el hecho de que “parte de las personas que están en condiciones extremas se les de atención en esta última remesa que se someterá al Comité de evaluación técnica y habrá prioridad para los de pérdida total”, informó Griselda Contreras, damnificada representante de la colonia Zapata.
Asimismo detalló que “la segunda dispersión de recursos ya estará depositada esta semana o a principios de la otra; que se agilizará el proceso de entrega de recurso a los que sólo recibieron el primer depósito y necesitan la segunda parte para avanzar; además de que se entregó el listado de personas que ya tienen tarjetas y no tienen depósito, porque les han cambiado de asesor”.
Finalmente, precisó que “la mayoría de incidencias que expusimos (ante David Cervantes), parecía que no tenían conocimiento” por lo que le dan una vez más el voto de confianza a las autoridades federales. En la reunión se habló por la gente damnificada de Jojutla, no sólo de los de la Zapata, precisó Griselda Contreras.