
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUAUTLA, Mor., 1 de febrero de 2021.- “Si no muere por Covid 19, muere a causa de este”, dice la esposa de Eleazar Reyes Melchor, un trabajador en el área de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Cuautla que se encuentra internado en la clínica del ISSSTE desde el pasado 6 de enero, y que a la fecha le han realizado seis intervenciones quirúrgicas sin posibilidad de acceder a terapia intensiva por restricción de atención médica por motivos de la pandemia.
Familiares montan guardia en ISSSTE Cuautla, en la clínica “Rafael Barba Ocampo” donde el paciente es prácticamente obligado a la agonía ante la falta de acceso a un área de atención especializada y carencia de medios para contar con terapia intensiva en este hospital asignado para los municipios de la región oriente de la entidad, la mitad del estado de Morelos.
Al presumir que en una primera intervención en la clínica particular San Diego, en este mismo municipio empeoró su salud por negligencia médica el pasado 25 de diciembre, los familiares ven en la clínica del ISSSTE falta de empatía al dolor: “un día lo matan y al otro no, un día lo reviven y al otro no”, dicen ante este medio de comunicación en entrevista en la que reflejaron la angustia por esperanzas “a medias” que brindan sobre la evolución de la salud de su paciente.
Eleazar, de 39 años de edad es chofer de un camión recolector de basura del servicio municipal; sus familiares compran los insumos necesarios para su permanencia así como un alimento especial con valor de mil 800 pesos por unidad.
Una cirugía ha llevado a otra; a pesar de haber solicitado atención por parte del director, la respuesta ha sido que no se encuentra en el hospital y los familiares son delegados con el subdirector, Jorge Oliva y otros directivos.
Con la clínica “Carlos Calero Elorduy” asignado como Hospital Covid, no hay camas disponibles para pacientes como Eleazar y, para la familia representaría un temor muy grande debido a la gravedad de su salud por un alto riesgo de contagio; “sería mandarlo al matadero”, definen sus familiares.
La madre del trabajador ha buscado ser recibida por el alcalde Jesús Corona Damián para encontrar apoyo en el traslado a un hospital con terapia intensiva, a través de su secretario particular el gobierno municipal se comprometió a dar un apoyo económico adicional a través de la nómina del trabajador.
Los familiares también solicitan 12 donadores de sangre en la clínica del ISSSTE en Cuernavaca.