
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 19 de diciembre del 2018.- Un grupo de comerciantes exigen al gobierno municipal la convocatoria de un nuevo cabildo donde se integre el punto de la revocación de la autorización para realizar trámites para la creación de un nuevo mercado en el primer cuadro de la ciudad.
Luego de que este lunes se realizó el cabildo extraordinario número 54 para revocar la autorización de que el predio ubicado en el callejón El Tremor sea utilizado por comerciantes en lo que resta esta administración, comerciantes establecidos aseguraron que no se incluyó el punto de acuerdo que confirme revocación de la concesión.
Amalia Hernández, una de las representantes del comercio establecido señaló que el sábado pasado sostuvieron una reunión con el gobierno municipal en el que el alcalde Raúl Tadeo Nava se comprometió a realizar un cabildo abierto este martes, sin embargo, no se llevó a cabo.
También en la minuta de acuerdos se comprometió a convocar al alcalde electo Jesús Corona Damián y representantes de los seis mercados como interesados en conocer la decisión del cabildo sobre el uso de este predio de más de 6 mil metros.
Como se informó ayer, el acta de cabildo incluyó a regidores que no asistieron por lo que se consideró una sesión “apócrifa”, al respecto, el regidor Andrés López Hernández confirmó que no se presentó, sin embargo, fue incluido para acreditar la aprobación por unanimidad del acuerdo.
Son 3 mil pesos que el edil dijo que costaría la concesión de cada espacio que se distribuiría en 300 mujeres que el edil destinó argumentando que se trata de madres de familia trabajadoras que requieren de un espacio seguro para vender productos de bazar.
Al inicio de su administración, el ayuntamiento pagó un espacio fuera del primer cuadro donde se estableció como “Tianguis Cocodrilos” que al finalizar el presente periodo de gobierno podría concretar una plaza comercial junto al zócalo de la ciudad.