
Prisión preventiva a 2 por secuestro de niño en Cuautla
CUERNAVACA, Mor., 2 de octubre 2019.- Autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia dieron a conocer que se encuentran en espera de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a la maternidad con la recién nacida abandonada en el municipio de Coatetelco.
En entrevista, la procuradora en defensa de los menores, Sara Olivia Parra Téllez informó que hasta el momento se encuentran en coordinación con las autoridades del hospital de Tetecala y el DIF de Coatetelco para determinar la responsabilidad de la mujer que fue detenida, tras abandonar a una recién nacida en el municipio indígena.
Por ello, explicó que este miércoles se pueda habilitar las medidas de protección para la bebé; ya que actualmente han recibido diversas denuncias anónimas de la posible vulneración de la joven que abandonó a la recién nacida el pasado 22 de septiembre.
“Si estamos en una situación expósita en donde no se pueda acreditar que la mujer detenida es la madre, claro que la niña estaría en una situación de adoptabilidad y si en dado caso se acredita un vínculo de consanguineidad se tendrá que hacer el registro y podría perder la patria potestad de la menor”.
Por último, Parra Téllez indicó que existan los elementos de maternidad, la mujer hoy detenida podría enfrentar cargos por parte de la Fiscalía General del Estado; ya que no descartan una posible judicialización.