EMILIANO ZAPATA, Mor., 21 de julio de 2020.- El Día Mundial del Perro, surge un caso de maltrato animal en el municipio de Emiliano Zapata.

La tarde del martes, mediante las redes sociales se daba a conocer un caso de maltrato a un perro, en la calle Chihuahua, en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.

Desde el 2004 celebramos el día mundial del perro, aunque se desconocen los motivos para la creación de la festividad, se pretende crear conciencia sobre los abusos y abandonos que sufren muchos de ellos.

Siempre dispuestos a amarte incondicionalmente, recibirte con un ladrido y nunca te abandonarán, pero existen muchos casos que, ellos son abandonados en carreteras, y otros son maltratados.

En este caso, el agresor golpeó al perro y causó severas heridas, según lo que algunos usuarios de redes sociales señalaban que, el animal tendría que ser sometido a una cirugía, pero es muy costosa, y podría perder la vida.

Varios usuarios de redes sociales pedían ayuda para encontrar al responsable, señalaban que se trata de un mecánico, vecino de la misma municipalidad.