Lista Feria Artesanal de Semana Santa: STC
CUERNAVACA, Mor., 30 de marzo del 2019. Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, dijo que, en el municipio, “estamos listos y preparados”, para recibir al turismo, mientras se trabaja en las vialidades, embelleciendo la ciudad y mejorando la seguridad.
En entrevista el alcalde, dijo que la tarea es de todas y todos y así debemos sumarnos, a oferta nuestra ciudad, tranquila, armoniosa y en paz, “la próxima semana estaremos firmando el convenio de Manco Coordinado, por lo que la ciudad estará resguardada y protegida, estamos a punto de estar listos para recibir al turismo de Semana Santa”.
Y es que, a pesar de la inseguridad, para el edil los índices delincuenciales van a la baja en el municipio, “nos gustaría que fueran mejores resultados, la percepción que se tiene es que están ocurriendo (las ejecuciones) en aquellas personas que están inmiscuidas en acciones que no corresponden a lo de una ciudadanía que vive en paz y no ha tocado otros esquemas”.
Manifestó el edil que, desde el municipio, el personal a su cargo trabaja en las instrucciones que giró que es atender al turismo como se merece, dándole facilidades en su estancia, mientras que a la población de Cuernavaca a pidió cooperar no sacando la basura fuera de horarios establecidos o después que ya pasó el camión recolector.
Por otro lado, mencionó que los propietarios de los bares de Cuernavaca, pidieron al ayuntamiento una tolerancia y criterio para recibir al turismo, para estar en condiciones para las vacaciones de Semana Santa.
“En este momento se dio la tregua y se dio un periodo perentorio para dar un giro correspondiente que sea beneficio para la ciudad de Cuernavaca, (…) los operativos de seguridad y prevención van a continuar”.