
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 2 de abril del 2019.- Son varias viviendas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad las que están marcadas con el círculo rojo en señal de que requieren ser demolidas, al representar un riesgo para la población.
Algunas de ellas están deshabitadas, pero otras, como la vecindad que se encuentra sobre la calle Matamoros en el centro de la ciudad, es el hogar de una decena de personas que continúan viviendo en los pequeños cuartos fracturados.
Una de las habitaciones a las que Quadratín Morelos tuvo acceso se encuentra intacta después del sismo del 2019, sólo la base de una cama, cajones y restos de material de la estructura colapsada permanecen sin que las autoridades asuman responsabilidad alguna.
Se pudo conocer que el inmueble se encuentra con incertidumbre legal por lo que las autoridades dicen que no pueden hacer nada al respecto, de acuerdo a lo que comentan los vecinos, sin embargo, la seguridad de las personas está en la “cuerda floja”.
Una de las casas deshabitadas es la que se ubica sobre la calle Ramón Corona, de color amarillo, está marcada también con el círculo rojo con fracturas visibles al punto de colapso cuya estructura podría alcanzar a peatones.
Con apuntalamientos improvisados se encuentran otros inmuebles en la zona más transitada de la ciudad, y al momento no se conoce protocolo a seguir para evitar colapsos repentinos, como el ocurrido este lunes en la calle Galeana, también en el centro histórico de la ciudad.