
Libre bajo fianza dentista imputada por muerte infantil y otro
XOCHITEPEC, Mor., 19 de septiembre 2019.- Luego de concluir el cierre de investigación por cuatro meses al proceso penal en contra de Maximiliano “N”, quien fue acusado por el delito de doble homicidio en agravio de dos líderes sindicales de la CTM, hechos ocurridos en el mes de mayo del presente en el zócalo de Cuernavaca; está mañana la juez ordenó continuar con la siguiente etapa para llegar a la sentencia.
Fue durante la mañana de este jueves, en los juzgados de primera instancia de control y juicios orales del Primer Distrito Judicial, se reanudó la audiencia del cierre de investigación, sin embargo fue negado a la defensa particular del hoy imputado.
Sin embargo, en la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) solicitó al juzgador ampliar el plazo por otros dos meses.
Bajo el argumento de que aún falta por recabar más información, entre ellas los análisis secuenciales de los videos que solicitó al área científica de la Policía Federal además de la entrevista a una de las personas, testigo del hecho.
Por ello, la abogada del imputado, se opuso a la ampliación del plazo, ya que el agente del Ministerio Público, no fundó ni motivo su petición además de que consideró de excesivo dicho plazo.
Por dichas circunstancias, la impartidor de justicia, Arturo Ampudia resolvió no conceder, a la Fiscalía, la ampliación de la investigación y por ese motivo será en los próximos días cuando inicie la audiencia intermedia.
La mañana del pasado 09 de mayo, mientras se realizaba una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, en la plaza de armas de Cuernavaca, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en el centro de la capital de Morelos, dejando a dos personas fallecidas y dos heridos.
El ataque fue presuntamente cometido por un joven de aproximadamente 20 años de edad, que vestía una playera negra.
Maximiliano “N” ya había sido detenido, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos; en 2015 cuando tenía 18 años fue detenido por robo, al año siguiente volvió a ser arrestado por posesión de mariguana.