![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 9 de febrero de 2021.- Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, exigió a los ayuntamientos del estado aplicar medidas urgentes para frenar la movilidad en bares y chelerías, ya que el exceso de personas que acuden a ese tipo de establecimientos provoca un aumento en los contagios de Covid 19.
Incluso dijo que de ser necesario, los ayuntamientos deben aplicar sanciones y multas económicas a quienes no respeten las restricciones en el número de clientes que pueden ingresar a los establecimientos.
Lamentó que desde los ayuntamientos sean solapados y protegidos los negocios de bares y chelerías, en donde las aglomeraciones rebasan la capacidad de los locales.
Griselda Hurtado pidió la aplicación de medidas urgentes que permitan evitar sigan siendo un foco de contaminación para contraer el coronavirus, que hoy –reconocen- está desbordado y rebaso a las autoridades en sus tres niveles de gobierno.
El aumento en el número de contagios, agregó la empresaria, ha impedido que Morelos transite a color naranja en el semáforo epidemiológico.