
Prisión preventiva a 2 por muerte de joven en campamento de Morelos
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), para que haya una investigación profunda sobre el asesinato del periodista guerrerense Rogelio Barrgán, quien fuera encontrado muerto en el municipio de Zacatepec.
Además, al gobierno de Morelos y Guerrero pidió haya el protocolo de seguridad hacia la familia de quien fue director de noticias de un portal de internet, conocido como “Guerrero al Instante”.
La CNDH solicitó que haya colaboración entres las fiscalías de los estados en mención, que permitan resolver el crimen, mismo que al parecer estaría vinculado con la actividad profesional de Rogelio Barragán.
Familiares del periodista, dieron a conocer que vendría al estado de Morelos para visitarlos, 24 horas después perdieron todo contacto con Barragán hasta eu lo encontraron muerto en la cajuela del auto de su propiedad, en el municipio de Zacatepec.
Con este homicidio suman ya 150 los periodistas asesinados desde el año 2000, y 9 en lo que va de 2019, lo que denota la violencia imparable contra la prensa en México.
Por ello, el Organismo Nacional solicitó a los gobiernos de Morelos y de Guerrero salvaguardar la vida y seguridad de los familiares de la víctima y colaboradores del medio
Personal de la CNDH se traslada a Morelos para realizar las diligencias correspondientes. Por ello, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos y observará el cumplimiento de las autoridades en la implementación de las medidas cautelares solicitadas.