
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Huitzilac. Mor., 15 de octubre del 2018.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito emitió medidas precautorias, tras la queja que interpuso la semana pasada el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITUAEM), a más de 15 días de la huelga que atraviesa la máxima Casa de Estudios.
Olivares Brito, dijo que ya han recibido algunos informes de las autoridades vinculadas con esta queja, ya que la huelga está afectando 43 mil estudiantes que ven vulnerados sus derechos a la educación, y las familias están sin llevar sustento y poniendo en riesgo el derecho a la alimentación.
“La Consejería Jurídica desde luego admitía esta queja, y haría lo pertinente, las gestiones que correspondieran al Gobierno del estado para impulsar que los recursos de que dispone el Gobierno para tal propósito se acercaran y el acompañamiento respectivo ante las autoridades de Educación federal”, indicó.
Mientras que el secretario de Educación mencionó que también atendería los reclamos de la comunidad universitaria, y el rector Gustavo Urquiza les informó que en lo que va de las diferentes semanas han tenido 38 reuniones con diversas autoridades y los diferentes líderes para buscar solución al problema que vive esta Casa de Estudios.