
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 7 de enero del 2019.- Elena Cepeda de Leon, ex presidenta del sistema DIF Morelos, sobrepagó sueldos a 90 trabajadores de confianza y sindicalizados de la dependencia que encabezaba, sobre todo mandos medios.
Los empleados tenían un sueldo que no correspondían con el tabulador autorizado del Poder Ejecutivo estatal, dio a conocer Alejandra Jarillo Soto, directora del sistema.
Entre otras irregularidades detectadas en la gestión de Cepeda de León, la actual directora del DIF encontró un supuesto desvío por un millón 200 mil pesos que iban para el pago de capacitaciones a comunidades vulnerables del programa federal “Comunidad Diferente”.
“Se pagó por anticipado el 40 por ciento, sin embargo no corresponden ni los resultados, ni los avances. Acordamos con el DIF nacional la rescisión del contrato y fincar responsabilidades a quien corresponda”, detalló.
Asimismo, no se entregaron mil 200 despensas a beneficiarios de cuatro municipios que fueron reportadas como distribuidas, reveló la funcionaria.