![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 01 de enero 2019.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo estatal que preside la diputada Rosalina Mazari Espín, acordó realizar todas sus sesiones abiertas para el análisis del paquete fiscal del gobierno y dejó abierta la posibilidad de que el viernes 4 de enero se apruebe – con algunas modificaciones- el presupuesto para este año.
Los grupos y fracciones parlamentarias, presentaron sus diferentes propuestas para realizar cambios a lo enviado por el Ejecutivo local, sobre todo en lo que serán los egresos para el año en curso.
Los 11 diputados reunidos en sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública declararon que la misma quedará abierta hasta lograr los consensos, para poder llegar a un dictamen que pueda ser presentado ante el pleno.
Por lo pronto, uno de los primeros acuerdos es rechazar el darle la facultad al Ejecutivo estatal de privatizar el confinamiento de la basura por 30 años, porque es una facultad exclusiva de los ayuntamientos.
También serán modificadas las tarifas para el reemplacamiento, sobre todo para los propietarios de autos particulares, a fin de que por los altos costos de las matriculas prefieran salir al estado de Guerrero.