
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 23 de mayo 2018.- “El proceso electoral 2018 no está en riesgo, porque instituciones garantizan la seguridad con el fin de que el día de la elección transcurra con tranquilidad, en paz y orden, dentro del marco jurídico”, afirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.
Durante recorrido por la Ciudad Judicial Atlacholoaya, ubicada en la comunidad del mismo nombre, perteneciente a Xochitepec, Carmona Gándara aseguró ante representantes de medios de comunicación que es labor de sociedad y autoridades trabajar conjuntamente para lograr esa meta.
“Los ciudadanos tienen que salir a votar, a participar, sin miedo, en un ambiente de respeto, de no ser así, invito a la población a denunciar aquellos hechos que pudieran constituir delitos; así abatimos la impunidad; de lo contrario, no tendremos las herramientas necesarias para proceder”.
El Fiscal morelense señaló que los casos de violencia registrados en últimas fechas, principalmente en la región Sur de la entidad, “pudieran estar encaminados a desestabilizar, generar ambiente de incertidumbre y temor en la sociedad”.
Carmona Gándara expuso que en todo el territorio nacional existen grupos de delincuencia organizada que tratan de posicionarse, “sobre todo dentro de los gobiernos municipales y Morelos no es la excepción”.
Ante ello, refirió que mediante el trabajo de inteligencia que realiza la FGE, “se tienen identificados a esos grupos delictivos, además de que contamos con información que se comparte con instituciones de seguridad pública federales; la federación está en conocimiento de estos actos, y los que son de su competencia los investiga”.
El Fiscal estatal precisó que este es el trabajo que corresponde a las autoridades, pero expuso que también “se requiere del apoyo de la sociedad por medio de la denuncia, además del compromiso de realizar un voto razonado a fin de contener este fenómeno”.