
Desaparición de personas en México. ¿Qué hacer?
Han sido muy variadas las facetas y dimensiones de la relación del presidente de la República con el PRI, los argumentos del cómo son también tiene múltiples razones para entenderlas o justificarlas.
El PRI es el único partido desde 1929 año de su fundación que ha dado testimonio del desarrollo de Mexico no obstante que hoy ve disminuida su presencia en el escenario político.
Más allá de la polémica el desarrollo de la vida social y política de Mexico como componente sustantivo no puede realizarse sin pasar por el PRI de sus aciertos en el gobierno y como oposición.
En un breve análisis de los actuales y principales actores políticos partiendo desde el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, el lider del Senado, Ricardo Monreal, el canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo, sus tiempos de formación política de disfrute del poder teórico y práctico nació y fue en el PRI.
En forma autocrítica el PRI en el gobierno tuvo errores, pero las huellas del Mexico que hoy somos como nación ahí están, creo el Mexico de las instituciones de la que hoy han sido beneficiadas miles de mexicanos, en la salud, vivienda, educación, desarrollo social entre otros. El PRI ha tenido atributos y desaciertos.
Para asombro de sus adversarios el PRI como institución política, hoy el partido más longevo del mundo que cuando perdió el poder como otros partidos históricos, no desapareció al contrario supo reorganizarse, reinventarse y recuperarlo.Toca a los adversarios del PRI no encontrarle ningún atributo, pero muy a pesar de ello los tiene.El PRI nació en el poder ningún otro partido cuenta con la formación de sus cuadros, con tantos que cuando se van ya formados y con nuestra propia ideología nos ganan.
El proceso del PRI en su relevo de la dirigencia tiene que tomar rumbo dos exgobernadores producto de acuerdos del cómo el PRI decide sus candidaturas lograron sus cargos.
Ya Alejandro Moreno en fórmula con Carolina Viggiano van dejando claro el partido que desean dirigir y su relación con el poder, que quieren recuperar, esencia de un partido político.
Ivonne Ortega está envuelta en quejas y señalamientos, denuncias y malestares, es una militante con experiencia que no se ha dejado ver, su compañero de fórmula le resta, lo carga pero fue su decisión.
A Ulises Ruiz su experiencia y combatividad hacen falta, si pero construyendo, José Ramón Martel y toda una generación que a conservado su unidad se sumaron a Alejandro Moreno.
Los gobernadores hicieron lo propio, se unieron y sumaron en forma colectiva a favor del PRI y de su compañero gobernador, quien se queja de ello le hubiera gustado se sumaran a su proyecto, seguro no habría queja