
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 8 de agosto 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su visita a Morelos, calificó el gobierno federal, de “lleno de ocurrencias, insensible. Han desaparecido programas fundamentales e hicieron recortes al campo”.
El ex gobernador de Campeche, sostuvo un encuentro con la estructura priista en Morelos, y afirmó que, gracias a Emiliano Zapata, “los priistas sabemos que la democracia sin justicia social resulta estéril, y que la justicia social sin democracia, es inviable”, al finalizar la reunión, fue entrevistado y criticó la administración que encabeza Ándres Manuel López Obrador.
“Ha quedado claro que este gobierno federal ha sido incapaz de resolver los problemas de nuestro país, no tiene brújula y no tiene experiencia, no da resultados, promete mucho y no cumple nada”.
Y de paso, lo calificó como un gobierno “lleno de ocurrencias, insensible, han desaparecido programas fundamentales e hicieron recortes al campo”.
Advirtió que “el PRI debe de estar al lado de la sociedad, de las causas de los ciudadanos. El ´PRI debería estar defendiendo a los productores agropecuarios”.
Como parte de sus últimas actividades de campaña, de cara a la elección de la nueva dirigencia nacional del partido, que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto, y acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, agregó que “los priistas conmemoramos hoy el natalicio de Emiliano Zapata, hombre ejemplo de integridad, congruencia y constancia en la lucha”.
Destacó que, al igual que todos los mexicanos, los priistas están hartos de los pleitos y de las divisiones. “Queremos paz, queremos armonía. Necesitamos armonía para que el país marche bien y las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
Recordó que el PRI construyó las instituciones, y por eso hoy tenemos un México de libertades. “La historia de México no se empezó a construir el 1 de julio ni el 1 de diciembre de 2018. Cuidemos eso. Saquemos la casta, saquemos el orgullo y el carácter. El PRI no necesita improvisaciones, necesita resultados, congruencia, actitud, carácter y orgullo, y eso a los priistas nos sobra”, puntualizó.
Mencionó que el domingo 11 de agosto, 6.7 millones de priistas de todo el país tendrán derecho de votar por la próxima dirigencia nacional, por lo que exhortó a los integrantes de la estructura del partido a invitar a sus correligionarios para hacer posible una amplia participación.