CUERNAVACA, Mor., 26 de noviembre 2018.- La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a Alberto “N”, alias “El Champi”, al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Jojutla.

 

A través de la Fiscalía de Homicidios, se presentaron argumentos sólidos que llevaron al juez de control a sujetar a proceso a Alberto “N” y mantenerlo en prisión preventiva por los siguientes treinta días otorgados para el cierre de la investigación complementaria.

 

El pasado 18 de noviembre, Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de “El Champi”, por el delito de homicidio calificado.

 

De acuerdo con las investigaciones, “El Champi”, quien presuntamente lideraba un grupo criminal en la zona Sur Poniente del estado, habría participado en el crimen de un hombre, cuyo cadáver fue hallado el 28 de marzo de 2018 en campo San Pablo, perteneciente al ejido de Jojutla.

 

Por este homicidio, durante el mes de abril de este año, la PIC aprehendió a cuatro hombres, quienes enfrentan su proceso penal recluidos en la cárcel distrital de Jojutla.

 

Alberto “N”, “El Champi”, fue detenido el día 14 del presente mes y año, en  cateo a un domicilio en colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, en donde se incautó droga, armas y vehículos, motivo por el que se encontraba en prisión preventiva al momento en que se ejecutó el mandato judicial por homicidio.