![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 3 de octubre 2019.- El consejero jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado confirmó que persiste la protección a Graco Ramírez de diferentes instancias judiciales, pues más de la mitad de las carpetas de investigación, de las 60 denuncias en su contra no han sido iniciadas y otros casos más se han caído.
“Sería difícil que él (Graco Ramírez) aceptara responsabilidad en temas de esto (…) creemos que hay gente que está protegiendo al exgobernador, hay una resisntencia en hechos totalmente claros que debieran se judicializados y hay una resistencia total a judicializar esos casos, hay hechos concretos, en donde no existe duda en cuanto a la disposición de recursos”, explicó.
Si bien, algunas denuncias de naturaleza penal están en proceso, otras han sido judicializadas, en más se han cerrado los plazos de investigación y se ha preparado todo para las acusaciones correspondientes, pero reiteró que hay resistencia y argumentan que no hay elementos, cuando están acreditados los hechos.
Sotelo Salgado no especificó quienes protegen a Graco Ramírez y exfuncionarios, ya sea desde la Fiscalía General del Estado, la de Anticorrupción o desde el Poder Judicial.
Señaló que en casos como los conciertos no se tuvo una resolución favorable, estos tendrán que analizarse para ver en dónde estuvo la deficiencia.
“Consideramos que hay una posición (de resistencia) entendible por quienes están y los compromisos que se tienen”, concluyó.